La actividad del marketing viene dando un importante giro en los últimos años, porque ya no se trata únicamente de una herramienta para llevar a cabo prolongadas planificaciones anuales, sino que se han sumado una multiplicidad de herramientas que se aplican día a día y deben ser evaluadas y medidas con un ritmo mucho más dinámico. Antes entendíamos por marketing a un entramado de actividades relacionadas a la estrategia en torno a precio, comercialización y comunicación de una empresa; ahora, a los canales tradicionales debemos incorporar los canales digitales, que según índices europeos serán cada vez más elegidos durante 2010. El 46% de empresas planean incrementar su gasto en Marketing durante este año, e incluso un porcentaje mayor (66%) incrementará su inversión en los canales de marketing digital.
Recordemos, para entender este proceso, que algunas de las ventajas diferenciales de los canales digitales son: la aceleración de las respuestas, los resultados medibles, el recorte específico del target con mayor precisión y la posibilidad de dar un giro mucho más creativo y actual a las comunicaciones de la empresa. Esta tendencia digital pretende continuar creciendo fuertemente a lo largo de todo el 2010.
Recordemos, para entender este proceso, que algunas de las ventajas diferenciales de los canales digitales son: la aceleración de las respuestas, los resultados medibles, el recorte específico del target con mayor precisión y la posibilidad de dar un giro mucho más creativo y actual a las comunicaciones de la empresa. Esta tendencia digital pretende continuar creciendo fuertemente a lo largo de todo el 2010.
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