sábado, 25 de abril de 2009
Arturo Anzalone, un profesor fuera de lo común
Con su ingenio, carisma y profundo sentido del humor, Arturo Anzalone se ha convertido en un referente entre sus alumnos y es el primer profesor que cuenta con un Fan Club en Facebook con más de 700 miembros.
El actual coordinador de la carrera de Hotelería de “La Suisse” – CEPEC, ingresó a este sector cuando era muy joven. Hace 33 años daba sus primeros pasos en el entonces recién inaugurado hotel Sheraton. A partir de ese momento comenzó a sentir que tenia muchas condiciones para lo que es el tratamiento al público y una actitud natural hacia la concepción y percepción del servicio. Gracias a esas actitudes pudo viajar a México y allí realizar la escuela de hotelería.
¿Qué considera que hace de usted un profesor diferente?
Creo que lo que puede ser distinto de mi es que yo no me muestro de otra manera en el aula, me muestro a mi mismo, soy natural, hablo con mis alumnos como si fueran hasta mis hijos, entro en la misma codificación que ellos tienen. Tengo una percepción absolutamente positiva de la juventud, creo en ella. La juventud es muy valiosa, tiene mucho potencial, sólo están esperando que alguien tome la batuta y los pueda guiar, a eso responden muy bien.
Naturalmente yo tengo muy buen sentido del humor, es lo único que me ha mantenido en pie a lo largo de la vida y ese sentido del humor es el mismo que pongo en mis clases, que pongo en mi familia, que pongo con mis amigos y en cualquier contexto, porque yo no creo en la formalidad: o soy yo, o no soy nadie.
Los chicos saben apreciar cuando una persona se entrega de corazón abierto y con sinceridad. Yo trato de enseñar motivando con buen humor, haciendo que la clase sea interesante, sabiendo que es lo que ellos van a considerar absolutamente de atención, creándoles misterio, sensación de curiosidad. Creo que yo les enseño como a mi me hubiera encantado que me enseñaran cuando era alumno.
¿Sabía que sus alumnos crearon un grupo en facebook sobre usted?¡Como no lo voy a saber! para mi es uno de los acontecimientos que mas me llenan de orgullo, simplemente porque si bien es cierto yo jamás pretendí ingresar en una de estas redes sociales ni nada por el estilo, me vi obligado a hacerlo nada mas que para poder estar en contacto con este grupo y agradecer las maravillas que hablan, todo lo que dicen y el cariño que demuestran. Me siento muy bien con el grupo e incluso lo estoy estimulando, ya he iniciado yo mismo algunos debates!!
(La entrevista completa será publicada en la próxima edición impresa del periódico institucional "La Suisse" - CEPEC Comunicaciones)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario